martes, 12 de febrero de 2008

¿QUÉ ES EL FAIL?

El FAIL, es el Foro de Artistas por la Integración Latinoamericana, que nace del trabajo de la mesa "El Arte por la Integración" del Primer Foro Regional Latinoamericano en Quito, Ecuador, el año 2006, donde nos juntamos 30 personas de diferentes ciudades del continente. En esta instancia, se desarrollaron las temáticas del arte como herramienta liberadora, políticas culturales y organización de artistas latinoamericanos desde donde nace esta red.
En noviembre de 2007 nos volvimos a reunir, y esta vez fuimos 70 artistas de diferentes lugares de Latinoamérica hasta la ciudad de La Paz, Bolivia, realizando un gran trabajo en el Segundo Foro Humanista Latinoamericano. Nos pusimos varias metas que continuamos trabajando desde diferentes temáticas: Arte y Educación, Arte Comprometido, Derechos de los Artistas, Organizaciones e Instituciones Culturales y Autogestión y Producción Artística.
En noviembre de 2008 nos pusimos una gran imagen, organizamos el Encuentro Latinoamericano de Artistas el 4 y 5 de noviembre. Este es el primer intento en realizar una actividad donde confluyeron artistas de diferentes disciplinas y ciudades. Toda una jornada de inspiración e intercambio.

El encuentro se realizó previo al Tercer Foro Humanista Latinoamericano que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina el 6, 7 y 8 del mismo mes, en éste continuamos con el trabajo de la mesa, se puede ver la síntesis en http://www.artebsas2008.blogspot.com/
En el año 2009 estaremos promoviendo la Marcha Mundial por la No Violencia (http://www.marchamundial.org/) con diversas iniciativas. Nuestra próxima reunión en la mesa de arte será en el Cuarto Foro Humanista Latinoamericano a realizarse en Colombia el año 2010 donde esperamos la participación de muchos.

¿Quiénes integran la red y cómo participo?

Artistas consagrados, profesionales, vocacionales y ocacionales , representantes de todas las áreas artísticas, colectivos, agrupaciones, compañías, entre otros, integran este ámbito, que actualmente cuenta con más de 250 inscritos.
El contacto es por medio de una lista de intercambio, para inscribirte debes mandar un correo a rho_trabajando@yahoo.com. Nuestra red es abierta a personas interesadas por el arte con la dirección de la transformación personal y social, la no violencia y la solidaridad latinoamericana como principios básicos.

8 comentarios:

paulina.hunt@gmail.com dijo...

felicitaciones, esta muy completo!

Artistas Latinoamericanos por la No Violencia dijo...

Buenísimo el blog Marcela. Un paso importante !

devotoamor dijo...

Marce, quedó buenísimo!!!! gracias por la iniciativa, ahora los de los distintos temas tenemos q subir algún documento q explique lo q se conversó en el foro... quizás la Paulina si tiene lo q escribimos para las diapositivas de las conclusiones de la mesa del foro de Bolivia podría mandarlo a la lista del Fahil

Diarios en Bicicleta dijo...

Muy interesante. Los invitamos a un blog sobre latinoamerica: www.diariosenbici.blogspot.com

eli dijo...

QUE BUENA MOVIDA! ME ENCANTARÍA AYUDAR.SOY PROFE DE TEATRO.ACABO DE ENTERARME DE SU EXISTENCIA COMO FORO Y LO DEL ENCUENTRO.PERO QUIERO ESTAR EN CONTACTO. TAMBIEN COORDINO UN ESPACIO CULTURAL EN MORENO BUENOS AIRES.
LES MANDO EL BLOG PARA QUE NOS CONOZCAN.
www.lapochocleracultural.blogspot.com
un abrazo! eli

Marcela Latorre dijo...

Amig@s gracias por sus comentarios, les recuerdo que si quieren pertenecer a esta red pueden enviarme un correo a: rho_trabajando@yahoo.com así los inscribo en la lista de intercambio.

Paz, fuerza y alegría!

Unknown dijo...

March te felicito, por tu siempre constancia y dedicación en hacer bien las cosas.

Esta muy claro que tu as sido un súper aporte a tu movimiento.

Mucha fuerza para seguir así.

P.D.: Disculpa por vigésima ves las faltas de ortografía. Ja ja

Andres.

Luca dijo...

El grupo de rock de Girona ofrecerá el cuarto concierto de la gira de reunión el 30 de septiembre en el festival Temporada Alta, después de la triple cita en el Palau Sant Jordi los dies 9, 10 i 11 de septiembre. Encuentra tus entradas para Sopa de Cabra en www.servicaixa.com ¡Saludos!